Salvó mi vida
- 27 mar 2024
- 2 Min. de lectura

Hace muchos años que practico Journaling, nunca lo llevé como una rutina pero si me gustaba hacerlo en momentos de mucha carga mental.
Al principio solo escribía listas de 3 cosas, luego las desarrollaba por escrito y me descargaba con ellas, luego empecé a hacerme preguntas y responderlas, con el tiempo buscaba las preguntas en Google, hasta que descubrí que el Journaling es mucho más que hacerse preguntas y descargar la menta.
Para empezar, tiene que ser un hábito diario, para que surta efecto desde el inicio, con este acto se pretende llegar al autoconocimiento y a emprender a regular las emociones, conociéndose a uno mismo.
No se trata de verlo como "son dibujos simples" o es "escribir un diario", es mucho más, se busca profundizar en lo más hondo de tu interior para llegar a conocerte mucho mejor.
¿Pero por qué el ser humano se desconoce a si mismo? Esa pregunta me ataca por las noches... Siempre llego a la misma respuesta, desconexión de lo genuino. Nos metemos tanto en cumplir un rol dentro de la sociedad que se nos olvida explorar dentro de nuestro ser, nos desconocemos tanto que a veces hacemos cosas inesperadas hasta para nosotros mismos "dios mío, lo que acabo de decir/hacer... si yo nunca haría eso" seguro que te has dicho esta frase varias veces en tu vida, en situaciones extremas que ya no eras capaz de dominar tu mente y actuó por su cuenta. La mente no es algo que tenga habitaciones separadas, no son niveles de consciencia como si de un videojuego se tratara, es ser conciente de uno mismo y de hasta donde se conoce.
Volvemos a Journaling, una actividad que vio la luz en los años 60 del siglo XX, algo que surgió a la par de un cambio en la psicología, la sociedad, la industria, etc... Los increíbles 60 donde todo ebullía, todo era nuevo y este hábito surgió de la cabeza de Ryder Carroll, algo sencillo que organiza tu mente y te hace ser consciente de quien eres.
Para saber más sobre el Journaling , te dejo el enlace a mi cuenta de Instagram Sanar Tarot, donde comparto muchos recursos para comenzar a sanar desde el estar presente.







Comentarios